Buenas a tod@s!

Llevo un buen tiempo dándole vueltas a como mejorar la Forja de Marte.

Creo que me pasé de ambicioso al diseñar la nueva versión de la Forja y en el proceso me salió un resultado que no es óptimo para nada.

Estoy valorando el quitar más funcionalidades, para así simplificar el uso de la web.

Mi principal foco es eliminar las «páginas intermedias» para que al hacer click en un post, se vaya directamente a la web original. Esto es muy sencillo de hacer, peeeeroooooo… Al hacerlo, me cargaría:

  1. La opción de contabilizar las visitas a las entradas
  2. La opción de ver entradas similares
  3. Y creo que alguna cosa más, pero no me acuerdo, jajaja

También quiero eliminar tan de la vista los posts de la Forja (ya que no escribo apenas aquí y es tontería darle importancia a este contenido).

Por último, quiero ver qué hago con el boletín de la Forja. Porque lo que querría sería mandar mails semanales o mensuales con las entradas más vistas. Pero de momento no tengo manera de saber cuales son esas entradas más populares ya que los links externos no suman al contador de visitas. Un rollo, vamos.

Estos meses ando a tope con cosas de curro y personales (¡me caso este verano!) y no he podido dedicar tiempo a la Forja. Creo que hay tres o cuatro altas de blogs pendientes de añadir a la Forja, y desde aquí os pido disculpas.

Voy a ver qué se me ocurre para solucionar esto dada mi carencia de habilidades como programador, y el tener que enfilar la web a base de apaños.

Probablemente trabaje en una versión alternativa de la Forja en una página aparte y si la cosa funca ya lo pase todo a la portada.

Ya os contaré lo que apaño. Abrazotes a tod@s!!!

Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)
Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)

¡Más Entradas Molonas! :D

He sacado un ratillo (no sé muy bien de donde, jajaja) y he estado trasteando en la Forja Minimalista. ¿Y qué es la Forja Minimalista? Diréis algunos...
3
Como dice el título del post: Que no haya noticias, son buenas noticias, jajaja. La cosa está calmada y tranquila...
15
Desde la Forja de Marte os mandamos un abrazote gigante. Esperemos que seais buenos y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas...
1
He recibido varios mails de miembros de la Forja con problemas comunes. Todos ellos tienen un blog en Worpress. Estas son las soluciones a esos problemas :)
2
No me gusta el drama, pero me estoy oliendo venir rollos y discusiones. Así que me adelanto y os ofrezco los datos y vosotros juzgareis.
17
Si eres o fuiste Miembro de la Forja de Marte, deberías haber recibido un correo mío, o estar a punto de hacerlo. Saludanos por aquí!!!
9

11 comentarios en “¿Y cómo arreglo yo la Forja?

  1. Para ser sincero, Makura, yo de la Forja lo que más utilizo es la Forja Minimalista, lo tengo en mi barra de acceso rápido. De un vistazo veo todo lo que hay de nuevo en el sitio. Ni siquiera entro en la página principal.

    Y…enhorabuena! 😀

  2. Yo tambien entro principalmente a la minimalista… Y pico al enlace externo, y eso que desde el movil no es facil. Pero me gusta mucho la web!

    Felicidades por la boda!

  3. Felicidades por el casamiento. Aún estás a tiempo de huir, bomba de humo, salta sobre el estribo del coche, ya sabes, estilo clásico.
    Sobre la forja… ahora no la veo mal. El que quiere saltarse la portada, puede (forja minimalista). Lo de los correos… yo ya entro en la forja, un correo para recordarme qué entradas son más populares, me sobra. Y me gusta ver las publicaciones de la forja arriba. Si no fuera así, no habría visto (quizás) esta entrada. Un saludo y felicidades por la boda.

  4. Gracias por los comentarios! Se me habían pasado, jejeje

    Pues sí, la Forja minimalista fue la solución que di para el tema de usabilidad. El problema que tiene es que son muchos posts y eso ralentiza la navegación si la peña pone en sus blogs fotos pesadas. Pero mola.

    Creo que lo que haré, será retocar la Forja minimalista para que mande directamente al blog original pinchando en la foto o algo así. Pero bueno, no me quedo contento del todo con el apaño, la verdad.

    La daré unas vueltas, porque creo que no lo voy a hacer ya mismo. Ando a tope con todo. Y mañana me voy de despedida de soltero! jajaja

    En fin. Muchas gracias de verdad por los comentarios, que valen su peso en oro y a mi además me hace mucha ilusión saber que hay gente al otro lado. Esto a veces se despersonaliza mucho y vuestras interacciones son la gasolina que mantiene esto en movimiento.

    Abrazotes y saludos!!!

  5. Hikackeo los comentarios para darle forma a pensamientos:

    Ayer estuve trasteando y no encuentro una manera decente de apañar la cosa.

    Por un lado, me fijé en que cuando uno entra dentro de una entrada, el algoritmo que recomienda otras entradas es una basura. Así que las entradas relacionadas apenas aporta nada (aunque eso se puede cambiar, claro). Esto es mejorable, pero también prescindible.

    El problema grande es contar los clicks cuando alguien sale de la Forja para ir a la entrada original en el blog del autor. Me toca las narices que esa información se pierda (ahora ya se pierde, claro). Lo way del todo sería encontrar un modo de que cuando alguien haga click en esos enlaces, sumen a un contador que aparezca en la propia entrada.

    No suena a nada complicado, pero no encuentro la manera de hacerlo, y menos si tenemos en cuenta que todo esto debe ser automatizado 100%.

    Alguien por aquí sabe de estas cosas? xDDD

    En fins. No sé si meter hacha y quitar cosa y punto, o que haré. Cruel mundo… xDDD

  6. Hola,
    antes que nada, ¡¡¡felicidades por la próxima boda!!!
    y sobre el tema. Pues ya escribí por aquí en diciembre cuando pedías nuestra opinión para decirte que echaba de menos la antigua versión porque era muy sencilla y eficiente, mientras que la nueva versión me parecía un engorro.
    La Forja minimalista está muy bien porque recupera el aspecto sencillo de la antigua Lo único, para ahorrar espacio y que quepa más información quitaría la línea de Abrir en la Forja (de verdad que no entiendo para qué alguien querría hacer eso) y reduciría un poco el tamaño de las imágenes.

    Saludos y gracias por el curro que te pegas 😉

    • Hola! Gracias por el feedback!

      Pues lo de poner las imágenes más pequeñas es delicado, porque dependiendo del dispositivo y resolución, puedo liarla si lo pongo pequeño. Dicho esto, cada usuario tiene habitualmente la opción de poner más o menos grande las webs que visita. En Firefox por ejemplo se puede pulsar Control+ y Control – y reduce y aumenta el tamaño de fuentes y fotos. O en Android suele poder hacerse «swipe» dependiendo del navegador. No sé si te sirve o no, pero bueno, ahí queda dicho, jajaja.

      Otra cosa es la relación imagen/texto y los tamaños y todo eso. Le echaré un ojo a ver qué se me ocurre.

      Sobre lo de pasar por la página intermedia de la Forja justo hablo en el siguiente post a este (https://laforjademarte.com/cambios-en-la-forja-minimalista/), en concreto en los comentarios. El resumen es que seguramente lo quite, pero mientras tanto esa página intermeda hace varias funciones:

      1. Da la opción de comentar en la propia Forja. Que no es que sea muy util, pero cuando lo pensé si que me cuadraba, jajaja

      2. Muestra entradas relacionadas. Que a día de hoy son caca, pero el algoritmo es 100% mejorable. Esto me da pena que se pierda, la verdad.

      3. Hace que varios archivos de entradas funcionen, y si lo quito puede que se lie parda. Todo sería verlo.

      4. Sirve para que la gente «vote» las entradas. Lo way es que además de las visitas a la página intermedia, la Forja midiera los clicks a la web original, pero no sé ponerlo, jajaja. Ains…

      En fin, que si que lo quitaré, pero no sin antes haber apañado estos 4 puntos y ofrecido alternativas. A día de hoy creo que no es muy engorroso y uno puede evitarlo sin problema. Pero lo way es que desaparezca, estoy de acuerdo y así lo veis casi todos además.

      Saludacos!!!

Deja un comentario