Buenas a tod@s!

Llevo un buen tiempo dándole vueltas a como mejorar la Forja de Marte.

Creo que me pasé de ambicioso al diseñar la nueva versión de la Forja y en el proceso me salió un resultado que no es óptimo para nada.

Estoy valorando el quitar más funcionalidades, para así simplificar el uso de la web.

Mi principal foco es eliminar las «páginas intermedias» para que al hacer click en un post, se vaya directamente a la web original. Esto es muy sencillo de hacer, peeeeroooooo… Al hacerlo, me cargaría:

  1. La opción de contabilizar las visitas a las entradas
  2. La opción de ver entradas similares
  3. Y creo que alguna cosa más, pero no me acuerdo, jajaja

También quiero eliminar tan de la vista los posts de la Forja (ya que no escribo apenas aquí y es tontería darle importancia a este contenido).

Por último, quiero ver qué hago con el boletín de la Forja. Porque lo que querría sería mandar mails semanales o mensuales con las entradas más vistas. Pero de momento no tengo manera de saber cuales son esas entradas más populares ya que los links externos no suman al contador de visitas. Un rollo, vamos.

Estos meses ando a tope con cosas de curro y personales (¡me caso este verano!) y no he podido dedicar tiempo a la Forja. Creo que hay tres o cuatro altas de blogs pendientes de añadir a la Forja, y desde aquí os pido disculpas.

Voy a ver qué se me ocurre para solucionar esto dada mi carencia de habilidades como programador, y el tener que enfilar la web a base de apaños.

Probablemente trabaje en una versión alternativa de la Forja en una página aparte y si la cosa funca ya lo pase todo a la portada.

Ya os contaré lo que apaño. Abrazotes a tod@s!!!

Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)
Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)

¡Más Entradas Molonas! :D

Como dice el título del post: Que no haya noticias, son buenas noticias, jajaja. La cosa está calmada y tranquila...
15
Desde la Forja de Marte os mandamos un abrazote gigante. Esperemos que seais buenos y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas...
1
He recibido varios mails de miembros de la Forja con problemas comunes. Todos ellos tienen un blog en Worpress. Estas son las soluciones a esos problemas :)
2
No me gusta el drama, pero me estoy oliendo venir rollos y discusiones. Así que me adelanto y os ofrezco los datos y vosotros juzgareis.
15
Si eres o fuiste Miembro de la Forja de Marte, deberías haber recibido un correo mío, o estar a punto de hacerlo. Saludanos por aquí!!!
9
Estoy recibiendo un feedback similar en varios sitios y quería responderlo por aquí, con la esperanza de dejar más claro como exprimir mejor la web y que se sienta igual que la vieja Forja...
4

3 comentarios en “¿Y cómo arreglo yo la Forja?

  1. Para ser sincero, Makura, yo de la Forja lo que más utilizo es la Forja Minimalista, lo tengo en mi barra de acceso rápido. De un vistazo veo todo lo que hay de nuevo en el sitio. Ni siquiera entro en la página principal.

    Y…enhorabuena! 😀

  2. Yo tambien entro principalmente a la minimalista… Y pico al enlace externo, y eso que desde el movil no es facil. Pero me gusta mucho la web!

    Felicidades por la boda!

  3. Felicidades por el casamiento. Aún estás a tiempo de huir, bomba de humo, salta sobre el estribo del coche, ya sabes, estilo clásico.
    Sobre la forja… ahora no la veo mal. El que quiere saltarse la portada, puede (forja minimalista). Lo de los correos… yo ya entro en la forja, un correo para recordarme qué entradas son más populares, me sobra. Y me gusta ver las publicaciones de la forja arriba. Si no fuera así, no habría visto (quizás) esta entrada. Un saludo y felicidades por la boda.

Deja un comentario