Buenas a tod@s!

Estoy recibiendo un feedback similar en varios sitios y quería responderlo por aquí, con la esperanza de dejar más claro como exprimir mejor la web y que se sienta igual que la vieja Forja.

Lo primero que quiero aclarar es que en el listado de entradas, hay un botoncito que os lleva directamente al blog original, sin pasar por la «página intermedia». Es este:

Luego quiero haceros saber que existe una página dentro de la Forja donde tan sólo se muestran los últimos posts tanto de miembros, como de nuestro blog, sin ruido y sin distracciones. Es lo que de momento llamo «la Forja Minimalista».

Este es el enlace: https://laforjademarte.com/forja-minimalista/ Y se ve tal que así:

Quiero aprovechar para discutir dos funcionalidades que no sé cuan útiles son y si os gustan o no.

El primero, es lo que llamaremos «Página intermedia«, que es donde os manda la Forja si pinchais en una entrada. Ahí, podéis comentar la entrada, valorarla (aunque esta función la podeis usar directamente desde el mismo listado de posts) y lo más interesante (en mi opinión), donde veis una lista de entradas relacionadas además de datos como el autor y demás. Entiendo que si os impongo el uso de esa página, es un rollo, y más cuando solo os muestra un estracto de la entrada. Pero por eso está en botón de la foto de arriba. Para que lo omitais si lo queréis.

Actualmente la mayoría de bloggers de la Forja no usan toda la funcionalidad disponible, pero cuando lo hagan, muchos mostrarán la entrada íntegra en la Forja en vez de sólo el estracto, y esa página intermedia tendrá más sentido.

Aún así, si veo que es una molestia y que no lo usais, quitaré la función o la esconderé más en vez de dejarla como la opción por defecto. Es decir, que la foto y el título de los posts apuntarán a la web original, y pondré un link aparte para la «pagina intermedia» de la Forja. De momento quiero mantenerlo un tiempo porque es como lo diseñé y a ver qué tal funciona. Pero vosotros mandais, y si no se usa, yo lo quito. Faltaría más! 😀

Luego quiero hablar de la función de votos/valoraciones. O sea, las estrellitas.

Cuando creé la nueva Forja, para mi era algo que tenía todo el sentido del mundo. Ver las mejores entradas en portada y no sólo las últimas novedades. De hecho creía que habría mucho más tráfico de entradas y que la portada estaría llena a toda leche. Sin embargo, veo que no es el caso y que tal vez tan sólo con ver las últimas entradas, ya valga.

De nuevo, miraré con lupa el uso de esta función y cuanta gente vota y deja de votar. Si veo que al final no aporta, por supuesto lo quitaré, porque consume recursos y especio de visualización. O lo dejaré medio escondido y quien quiera usarlo, que lo haga. Esta es una de estas cosas que en mi cabeza sonaba way, pero que en la práctica no veo que tenga muy buena acogida (¡todavía!). Iremos viendo como funciona. No creo que sea mala idea, y quiero ver si la acogeis o si la seguís obviando.

Os quiero recordar además, que tal y como dije en otro post, quiero crear páginas/secciones en la web dedicadas en exclusiva a juegos concretos con sus subtemáticas más relevantes. Por ejemplo, habrá una página donde solo se muestren entradas de Warhammer 40,000 con su subsección de pintura, trasfondo, listas, reportes y demás temas de interés.

Y no me enrollo más ya por hoy. Con los dos consejos/trucos de arriba, espero que esteis más contentos con la Forja y la podáis utilizar más a vuestro gusto.

Si teneis críticas o sugerencias, por favor, no os corteis y dejadlo en los comentarios!!!

 

Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)
Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)

¡Más Entradas Molonas! :D

He sacado un ratillo (no sé muy bien de donde, jajaja) y he estado trasteando en la Forja Minimalista. ¿Y qué es la Forja Minimalista? Diréis algunos...
3
Llevo un buen tiempo dándole vueltas a como mejorar la Forja de Marte. Creo que me pasé de ambicioso al diseñar la nueva versión de la Forja...
11
Como dice el título del post: Que no haya noticias, son buenas noticias, jajaja. La cosa está calmada y tranquila...
15
Desde la Forja de Marte os mandamos un abrazote gigante. Esperemos que seais buenos y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas...
1
He recibido varios mails de miembros de la Forja con problemas comunes. Todos ellos tienen un blog en Worpress. Estas son las soluciones a esos problemas :)
2
No me gusta el drama, pero me estoy oliendo venir rollos y discusiones. Así que me adelanto y os ofrezco los datos y vosotros juzgareis.
17

4 comentarios en “Trucos para usar la Forja

  1. La idea de votar entradas puede ser buena, pero no sirve de nada. quieres votar, se queda eternamente cargando y a veces se congela la pantalla y has de salir y cuando vuelves a entrar el voto no sube ni puedes votar otras ni nada.

    • Como ya te he dicho en Cargad, sí que leí tu comentario xDDD

      Sigo mirando lo que puede pasar y busco más opiniones al respecto.

      Si al final lo de votar no se arraiga, lo quitaré, por supuesto. Pero a mi me va bien. Salvo que le de muy rápido a votar las entradas, eso sí. Pero si una persona vota honestamente y como mínimo lee el título y mira la foto, los 5 segundos o así que tarda en pillar el voto, sí que los cubre.

      Lo que tú dices creo que es otra cosa. Me puedes decir desde donde te da ese problema? Movil? Ordenador? Que navegador usas? Aceptaste las cookies?

      Lo dicho. Gracias por el feedback, hombre. Y no te mosquees porque no respondiera, que te leí pero quería darte una respuesta más concreta 🙂

  2. A mi también me tarda mucho en cargar las votaciones de las estrellas (no recuerdo que navegador estaba usando en ese momento, pero no era el móbil). Dicho esto, sí me parece una buena idea lo de poner estrellas: reconoce el trabajo de buenas páginas y presiona a las demás para que mejoren sus blogs.

    • Pues lo voy a mirar. Y voy a estudiar si eventualmente quito la función o la dejo menos visible. Todo depende de como se use.

      Probablemente en breves mande encuestas y estudie como va la Forja y si hay problemas repetitivos como este.

      Gracias por la info!!! 🙂

Deja un comentario