Buenas a tod@s! Aquí Makura, tras un año sin dar señales de vida.

Llevo un tiempo para pasarme por aquí y contar alguna cosilla. Hoy me meto y no tengo cosas super positivas que contar, por desgracia.

Hace ya bastante que me planteo si cerrar la Forja. El servidor que necesita la web es pesado y grande, y eso supone unos gastos anuales que no son pequeños. Gracias a la ayuda de aquellos que habéis comprado camisetas, el gasto ha sido menor, pero aún así, no llega para cubrir.

Por otro lado, llevo sin dar altas de blogs en la comunidad desde hace muchos meses, seguramente más de un año. Tampoco es que haya habido muchas peticiones de acceso (quedan 13 pendientes de revisar en la bandeja del correo). Y es que hacer las altas es un dolor de cráneo épico, jajaja.

Tenía muchos planes para esta web, y la verdad es que los números no acaban de cuadrar. No hay visitas como para poner publicidad y que rente. Así que no sé que haré. Lo mismo pongo un patreon de esos de donar un euro al mes, y lo mismo con que 10 o 20 personas colaboreis, ya esto puede seguir adelante. O si alguno teneis un megapedazo de hosting que podais donar a la Forja, podría ser otra solución.

Como mínimo, supongo que haré que las altas de nuevos blogs sean cada varios meses, porque visto lo visto no he sido capaz de llevarlas al día ni de coña, y habrá que ser realistas, jajaja.

Estoy con muchos frentes abiertos en mi día a día profesional y este proyecto ha quedado muy relegado entre tanta cosa. El Covid no lo ha puesto nada sencillo, la verdad. Me pegó de lleno literalmente , porque lo cogí nada más empezar y las pasé canutas y sobre todo laboralmente (me pasé varios meses sin poder trabajar ni ingresar nada de nada).

En fin. Voy a dalre vueltas, a ver que hago. Sigo queriendo hacer una renovación de la web, quitar cosas que no aportan, y añadir otras que sí. Simplificar, limar, arreglar… Y sobre todo dar de alta esos pobres 13 blogs que están esperando algunos al menos un año. Y lo siento muchísimo de verdad.

Para terminar, dejo un autoinserto publicitario descarado y chungo, pero que lo mismo hasta a alguno le viene bien^^’

He creado un canal sobre RuneTerra (que es como Magic, pero bien, super F2P y se puede jugar en PC y Android). Es de la misma gente que el League of legends (Riot). Si quereis ponerme cara o si estáis dandole caña al juego, pasaros a saludar!

https://www.youtube.com/channel/UCMepf9PVOyEsg_LP3F2nmNg

Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)
Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)

¡Más Entradas Molonas! :D

He sacado un ratillo (no sé muy bien de donde, jajaja) y he estado trasteando en la Forja Minimalista. ¿Y qué es la Forja Minimalista? Diréis algunos...
3
Llevo un buen tiempo dándole vueltas a como mejorar la Forja de Marte. Creo que me pasé de ambicioso al diseñar la nueva versión de la Forja...
11
Como dice el título del post: Que no haya noticias, son buenas noticias, jajaja. La cosa está calmada y tranquila...
15
Desde la Forja de Marte os mandamos un abrazote gigante. Esperemos que seais buenos y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas...
1
He recibido varios mails de miembros de la Forja con problemas comunes. Todos ellos tienen un blog en Worpress. Estas son las soluciones a esos problemas :)
2
No me gusta el drama, pero me estoy oliendo venir rollos y discusiones. Así que me adelanto y os ofrezco los datos y vosotros juzgareis.
17

10 comentarios en “Tal vez haya que cerrar esto :(

  1. Todo tiene su ciclo, y a veces hay que saber seguir hacia adelante. Si la forja es un gasto y andas falto de ganas, pues el paso valiente es «lo hemos pasado bien pero ahora ya no». Y te sobra valentía, habida cuenta de los años que llevas dedicado a esto.

    No te invito a que cierres, te invito a que hagas lo que necesites para estar bien. Yo soy el primero que me empecino en mantener vivas cosas que están muertas. Pero hasta el nigromante que llevo dentro se cansa a veces de dar tanto a cambio de tan poco.

    Un gran abrazo y mi agradecimiento por tanto.

    • Muchísimas gracias por tu comentario, y la energía que se lee detrás. Gracias.

      Quiero encontrar una forma de mantener esto abierto, pero que a la vez esté yo bien y todos lo estemos.

      Sé que hay soluciones y es sólo encontrar la adecuada!!!

  2. Hay cosas prioritarias y sosas que no lo son, pero aun siendo no prioritarias duele dejarlas de lado. Te animo a que sigas con la idea que has indicado de simplificar, menos peso, menos dinero, menos preocupaciones.

  3. En primer lugar, siento lo del Covid, debe de haber sido un buen susto cogerlo.
    Sobre el blog, pues yo soy usuario casi diario desde hace años y me daría pena que terminase. Si pones Patreon, cuenta conmigo.
    También se me había ocurrido que ya que esta página sirve como escaparate a otras webs y darles visitas, supongo que a la mayoría no les importaría colaborar con algo al mantenimiento, dado que para ellas es un escaparate (tampoco sé cuánto tráfico les llega desde aquí, así que no sé si les compensa).

    • Muchísimas gracias por el apoyo! Me hace mucha ilusión leer tus palabras.

      Voy a ver qué hago y como lo hago. Preferiría que no os costara dinero a vosotros, la verdad. Buscare un sponsor o algo y que aporte valor, y no solo publi y tal. Sorteos y cosas de esas.

      A ver qué se me ocurre!

  4. pues si tantos problemas te da y si no te renta ¿para que seguir alargando esto? como dice un compañero mas arriba hay cosas que van unas antes de otras.mejor dejarlo de forma digna antes de que todo se ponga peor.
    saludos desde Sonora Mx

    • La realidad es que no quiero cerrarlo, y menos tras todo el curro que lleva ya encima el proyecto y la gente que lo disfruta.

      Quiero encontrar una forma en la que esto funcione.

      Sigo dándole vueltas y ya veré qué hago.

      Gracias por comentar!

  5. No es fácil mantener ciertos proyectos pero lo que está claro es que si lo haces tiene que ser porque tienes ilusión y ganas. Esperamos que sigas adelante pero siempre que ello te haga feliz. Desde Freak Wars te mandamos todo el ánimo del mundo y apoyamos hagas lo que hagas porque seguro que no es fácil tomar una decisión.

    • Esa es una clave importante. Encontrar una forma en la que el proyecto me motive. Y no es fácil ya que no juego desde hace años y estpy desconectado profundamente.

      Al final supongo que lo hago por la gente y eso es lo que me motiva y me empuja.

      Voy a seguir rumiándolo. A ver qué sale!

      Muchas gracias por comentar!!!

Deja un comentario