Cada uno puede y debe hacer lo que quiera en su casa. No hay nada más personal que las etiquetas y categorías en un blog. Aquí vamos a darte consejos sobre como exprimir las etiquetas para potenciar al máximo la Forja de Marte y que la gente pueda encontrar lo que quiere de forma rápida y efectiva. Es decir, que tus lectores ideales te encuentren y te lean.
 
Seguramente ya tengas un sistema propio y personal de etiquetado y de categorización. ¡Genial, sigue usándolo!. En la Forja tan solo pedimos que esas etiquetas sean relevantes y adecuadas. No uses etiquetas que no son reales. Esto es sentido común. Si vemos que tu contenido aparece en sitios que no debería aparecer, puede que optemos por eliminar tu blog de nuestras bases de datos, para que no cause molestias a los usuarios.
 
Además de las etiquetas normales que uses, en la Forja te proponemos que añadas unas cuantas etiquetas específicas para la Forja. Si no las quieres usar, no hay problema. Pero si las usas, saldrás en portada y en páginas especiales para secciones concretas que tendrán muchas más visitas.
 
Nota 1: Todas las etiquetas que mencionamos a partir de ahora, deben ser escritas SIN comillas.
Nota 2: Recuerda que puedes (deberías) usar varias etiquetas a la vez.
Nota 3: No estamos seguros de cuan importante son las mayúsculas y minúsculas para las etiquetas. Lo estamos comprobando, pero ante la duda, copia y pega.
 
Ahora mismo todavía estamos indexando y mostrando todo el contenido de los blogs. Dentro de un tiempo de transición, tan sólo cogeremos aquellas entradas que incluyan la etiqueta «LFDM«. Probablemente en breves sólo mostremos en portada las entradas que la incluyan, y después, cuando la mayoría de la gente esté enterada, o pones esa etiqueta, o no cojemos esa entrada. Esto es para que sólo salgas aquí si lo deseas, y que si compartes algo con la comunidad, sea con plena conciencia. Te recomendamos que empieces a usarla cuanto antes!
 
Como somos gente muy respetuosa, por defecto tan sólo mostramos un extracto de tu entrada aquí en la web. Si quieres que mostremos tu entrada íntegra (para que más gente la lea y valore positivamente), incluye la etiqueta «LFDM-Full«. Entendemos que este es un tema delicado. Si muestras la entrada completa, más gente te leerá y votará, pero no entrarán directamente en tu página. Si las visitas son algo importante para ti (sabemos que esas cosas molan), prueba distintas opciones y observa los resultados. Por nuestra parte, vamos a tratar de darte números y estadísticas de tus visitantes aquí en la Forja, así como el número de visualizaciones y votos de tus entradas (las compartas enteras o no). No queremos robarte tráfico, queremos que más gente te conozca. Tú decides cuanto y como.
 
 Además de esto, hay otras etiquetas que usamos en la Forja. Ten presente que iremos actualizandolo y mejorándolo. Este es el listado actual:
 
LFDM : Indica a la Forja que quieres que cojamos esa entrada. En breves será obligatoria.
LFDM-Full : Indica que quieres que mostremos esa entrada íntegra en la Forja. Además, debes compartir tu feed completo, para que esto funcione.
 
LFDM-WH40K : Warhammer 40,000
LFDM-AoS : Age of Silmar
LFDM-Otros : Otros Juegos. En breves crearemos otras etiquetas específicas para los juegos más populares
 
LFDM-Estrategia : Consejos para ganar más partidas
LFDM-Listas : Listas de ejército
LFDM-Reportes : Reportes de batalla
 
LFDM-Pintura : Comparte tus minis pintadas de lujo con la comunidad

LFDM-Tutoriales : Guías sobre como hacer lo que sea. Escenografía, técnicas de pintura…

LFDM-Hobby : Experiencias varias en el Hobby. Qué andas haciendo, etc

LFDM-Reviews : Reviews de productos y juegos, sean de la marca que sean
LFDM-Noticias : Novedades, rumores, noticias… Sobre el juego que sea
LFDM-Eventos : Torneos, exposiciones, sorteos, talleres, etc
 
Como ya hemos dicho, lo suyo es que uses varias etiquetas a la vez.
 
Así si por ejemplo en una entrada en la que muestres como te ha quedado la pintura de tu última escuadra de Aneles Sangrientos, usarías las etiquetas «LFDM-WH40K», «LFDM-Pintura» y tal vez la etiqueta «LFDM-Review» si además hablaras de la calidad de las miniaturas y mostraras fotos del producto antes de pintarlo y demás. Te haces a la idea, verdad?

Si tienes ideas y sugerencias de como mejorar esta lista, escríbenos!
 

Nota: Esta página se actualizó el 12/12/2018