Hola, hola! Aquí Makura, saludando un poco, jajaja

Os quería escribir un momento por aquí, para saludar al personal y para contaros que se va cociendo.

Como dice el título del post: Que no haya noticias, son buenas noticias, jajaja. La cosa está calmada y tranquila.

Estoy viendo como os comportais con respecto al uso de la web, y en base a los datos que observo, iré cambiando cosas en el futuro.

Probablemente quite la opción de votar las entradas y en su lugar haga por clasificarlas y ordenarlas por número de visitas y clicks.

Ahora mismo no estoy mandando nada en el boletín de la Forja de Marte (la caja esa de «estate al día de todo» que hay arriba en la web), pero quiero hacerlo en un futuro cercano, cuando de verdad haya un sistema de valorar las entradas. Quería que fuera lo de las estrellas, pero al final serán las visitas, que los clicks no mienten.

Por lo demás todo genial. Algun@s habeis comprado camisetas, con lo cual van entrado pequeños ingresos a la Forja y creo que al ritmo que va, cubrirán los gastos de hosting y dominio, así que eso es buena noticia. Mil gracias!!! Que no me cueste dinero (o me cueste poco), mola, y garantiza que la web siga adelante durante años.

Y nada más! Haré por escribir al menos un post mensual y por gestionar las altas al menos semanal o quincenalmente, para que esto siga fluyendo. Tengo muuuucho curro de lo mío y estoy trabajando simultaneamente en un par de proyectos, así que a la Forja no podré dedicarle el tiempo que quiero hasta dentro de… ni idea. Puede que sean semanas, puede que sean meses. Pero quiero pulir esto y mejorarlo tan pronto como saque el rato. No os mereceis menos!

Lo que querais, ya sabeis. Dejad un comentario, escribid a laforjademarte@gmail.com, o pasaros por nuestras redes sociales!

Abrazotes!!!

PD. Se me ha olvidado comentar, que he cerrado el grupo de whatsapp informativo que había antes. No me parecía seguro, y hasta que esta gente permita ocultar los teléfonos de los que están dentro del mismo, no me mola la idea. En Telegram estas cosas no pasan xDDD


Actualización (unas cuantas horas después):

Al final me he líado la manta a la cabeza y he podido sacar un ratejo para actualizar la web, jajaja

He añadido un archivo completo para bucear por las más o menos 3000 entradas que tenemos indexadas, y he quitado lo de las valoraciones, que tan sólo ralentizaba la página y no la usaba ni perri (no solía haber más que una votación o dos por post).

En lugar de las votaciones, veréis que ahora hay un icono de un ojo que muestra el número de vistas de cada entrada. Eso sí, dentro de la Forja. No contabiliza los clicks que mandan directos a la página original. En una tarde no me da tiempo ni de coña a complicar más la cosa, sorry ^^’

Espero que así la web os funcione mejor y aporte más información!

Se aceptan críticas (constructivas xDDD), sugerencias y demás, como siempre 🙂

Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)
Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)

¡Más Entradas Molonas! :D

Llevo un buen tiempo dándole vueltas a como mejorar la Forja de Marte. Creo que me pasé de ambicioso al diseñar la nueva versión de la Forja...
3
Desde la Forja de Marte os mandamos un abrazote gigante. Esperemos que seais buenos y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas...
1
He recibido varios mails de miembros de la Forja con problemas comunes. Todos ellos tienen un blog en Worpress. Estas son las soluciones a esos problemas :)
2
No me gusta el drama, pero me estoy oliendo venir rollos y discusiones. Así que me adelanto y os ofrezco los datos y vosotros juzgareis.
15
Si eres o fuiste Miembro de la Forja de Marte, deberías haber recibido un correo mío, o estar a punto de hacerlo. Saludanos por aquí!!!
9
Estoy recibiendo un feedback similar en varios sitios y quería responderlo por aquí, con la esperanza de dejar más claro como exprimir mejor la web y que se sienta igual que la vieja Forja...
4

15 comentarios en “No News is Good News!!!

    • Ay, al final no he puesto nada más! XD

      Quería decir que sí, que lo de los votos no iba a ninguna parte. Nunca se venían más de dos o tres.
      Nada más que decir. Me gusta el mini-blogroll que hay, en vez de las cinco? columnas que había antes.

    • Sí, correcto. No sé si era porque daba problemas y por eso no se usaba, pero era algo que sobre el papel molaba, pero en la práctica era un lastre. Una pena, pero bueno. Que se valore por las propias visitas y clicks, que eso también mola 🙂

      • Al final los «click» y las visitas es el auténtico y único contador válido. ¿De qué sirve que le ponga 5 estrellas a todo si hay enlaces que no visito? O que no se los pongas aunque te haya encantado porque «arf qué pereza».

        • Cuando pensé esto, en mi mente iban a haber miles de votos y blabla, jajaja. Y quería mezclar ambos indicadores (visitas y valoración). Al final, la realidad se impone, así que esto está bien.

          De todas formas, los números que se ven ahora no son los reales. El «ojito» de las visitas no cuentan los clicks que van a los blogs directamente. Así que puede que esos números estén completamente distorsionados y que haya tipos de entradas o blogs que atraigan más un tipo de click que otro.

          Ya investigaré como sumar todo eso y mostrarlo, pero me da que no va a ser muy sencillo. Los «outbond links» son un poco putos de contabilizar y luego habría que meterlos en un campo personalizado aparte, sumarlos a las visitas, y mostrarlos en portada. Un follón, vamos. Y más para mi que no tengo ni puta idea de estas cosas en realidad xDDD

          Pero vamos, todo se andará. De momento esto es mejor que lo anterior. Si vamos mejorando paso a paso, la cosa va bien xD

          • Yo desde luego desde que nos contaste cómo ir directo al blog sin pasar por las vista previa del blog, lo uso siempre, el ojito U_U

          • Es verdad que lo de la página entremedias no aporta mucho valor, nope. Lo mismo lo quito.

            O mando a una que redirija automáticamente a la otra y así grabo los cliks de manera astuta o algo (emoticono de carita pensativa).

            Al final es tontería la página esta intermedia, porque ni piter comenta en esas páginas. No sé cuan poco o mucho aporta.

            Voy a darle unas vueltas y lo mismo desaparece para cuando el mes que viene le de caña otra vez.

            Zanx como siempre por hacerme pensar, man!!! 🙂

  1. Yo venía a comentar lo de la página intermedia :_) y también a decir que desde el móvil darle al mini-enlace de la parte inferior, sobre todo para los que como yo tenemos cierta incapacidad dactilar (un torrrrpe de toda la vida vamos), es un poco difícil. Muchas gracias por el curro!!!

    • Le quiero dar unas cuantas vueltas, porque no le veo apaño rápido y fácil. Pero sí, haré por eliminarla. No creo que aporte casi nada.

      La cosa es como lo hago, que no es tan sencillo sin perder funciones como los posts relacionados, o el recuento de visitas.

      Cuando vaya sacando hueco lo miro.

      Zanx x el comentario!!! 🙂

Deja un comentario