Como ya os contaba en la última entrada, el otro día puse una publicación en facebook, en la página de la Forja de Marte, y me han dado muchos feedbacks muy interesantes.

No sé si os pasa a los demás (supongo que sí), pero yo cuando estoy haciendo algo, pierdo completamente el norte de tanto verlo, y luego se me escapan cosas obvias. De ahí aquello que dicen de dejarlo reposar una temporada, para luego verlo con nuevos ojos y quitar lo que sobra y añadir lo que falta.

Supongo que si hubiera hecho eso aquí, la Forja estaría todavía esperando a que la lanzara y tampoco era plan, jajaja.

Pero el caso es que la cosa me ha hecho reflexionar bastante. Lo último que me ha dejado pensando es un comentario sobre los colores. Me decía el usuario David, que  las letras naranjas sobre fondo blanco cuestan leerse. Y nada más leerlo, he pensado «Pero si se ven way!!!» y he abierto una página para comprobarlo. Y efectivamente, no se lee way, e incluso cuesta un poco distinguirse. Ahora que ya lo he visto, me parece obvio. Pero hasta que no me lo ha dicho alguien, yo no había caído.

Ahora probaré a ponerle alguna sombra, o cambiar el tono de naranja o algo así. Porque sí que me mola naranja, jajaja. Pero así no funciona y hay que mejorarlo.

Si teneis alguna idea, crítica, sugerencia… Por favor, decidlo. No penseis que sois bordes o quejicas. Estais ayudando a hacer una Forja mejor. Me estais ayudando a mi.

Me hará muy feliz seguir recibiendo feedback por vuestra parte. No os corteis y dejadlo aquí en los comentarios, o mandadlos por el formulario de contacto, o por email (laforjademarte@gmail.com), en nuestras redes, o como querais. Gracias!!!

PD. Además de todo esto, no olvidemos que el propio uso de la web es el mayor feedback. Miro con ojo de halcón en qué páginas entrais más, desde qué dispositivos lo hacéis, a qué horas… Sólo por entrar aquí y usar la Forja, ya estais dando un gran apoyo y feedback 🙂

Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)
Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)

¡Más Entradas Molonas! :D

He sacado un ratillo (no sé muy bien de donde, jajaja) y he estado trasteando en la Forja Minimalista. ¿Y qué es la Forja Minimalista? Diréis algunos...
3
Llevo un buen tiempo dándole vueltas a como mejorar la Forja de Marte. Creo que me pasé de ambicioso al diseñar la nueva versión de la Forja...
11
Como dice el título del post: Que no haya noticias, son buenas noticias, jajaja. La cosa está calmada y tranquila...
15
Desde la Forja de Marte os mandamos un abrazote gigante. Esperemos que seais buenos y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas...
1
He recibido varios mails de miembros de la Forja con problemas comunes. Todos ellos tienen un blog en Worpress. Estas son las soluciones a esos problemas :)
2
No me gusta el drama, pero me estoy oliendo venir rollos y discusiones. Así que me adelanto y os ofrezco los datos y vosotros juzgareis.
17

13 comentarios en “Gracias por el feedback

  1. Me voy a aficcionar a dejar un comentario secreto añadiendo info a la entrada, jajaja. Para que sólo los más avezados leais en contenido entero del post, buahajajaja!!! ^.^¬ < --- Ese amasijo de caracteres pretende ser un emoticono de esos artesanales que representa el Doctor Maligno, de Austin Powers. Seguro que hay jovenzuelos leyendo aquí que no conocen esas pelis xDDD En fin. Que me gusta añadir algo en estos posts y lo pongo por aquí en plan «easter egg» cutrongo, jajaja En esta ocasión no quiero dejar de deciros que la web va mejorando poco a poco sus estadísticas. Lento, pero seguro. Cimentando usuarios y espero que poco a poco atrayendo a otros nuevos. Y eso me anima y me motiva. Solo llevamos una semana (o así) y la cosa está muy bien. Como ya os he dicho arriba, miro como un halcón lo que haceis y lo que no haceis, a donde entrais, que miráis y si me apuras, a donde haceis click, jajaja. En realidad seguro que podría mejorar eso y empollar más sobre Google Analytics, pero bueno, tiempo al tiempo, jajaja En fin. Que mola. Estoy happy. Y me gusta poner comentarios jocosos cual usuario más sin pensar muy bien en qué pongo, cómo lo pongo y porqué. Parece que aquí en las gradas me siento más libre y desenfadado xDDD Todos y cada uno de los párrafos han acabado en «XD» o en «jajaja». Vaya tela xDDD

        • Coñe, no lo entiendo. Copia y pega de arriba, a ver qué pasa:

          Me voy a aficcionar a dejar un comentario secreto añadiendo info a la entrada, jajaja. Para que sólo los más avezados leais en contenido entero del post, buahajajaja!!! ^.^¬ < --- Ese amasijo de caracteres pretende ser un emoticono de esos artesanales que representa el Doctor Maligno, de Austin Powers. Seguro que hay jovenzuelos leyendo aquí que no conocen esas pelis xDDD En fin. Que me gusta añadir algo en estos posts y lo pongo por aquí en plan “easter egg” cutrongo, jajaja En esta ocasión no quiero dejar de deciros que la web va mejorando poco a poco sus estadísticas. Lento, pero seguro. Cimentando usuarios y espero que poco a poco atrayendo a otros nuevos. Y eso me anima y me motiva. Solo llevamos una semana (o así) y la cosa está muy bien. Como ya os he dicho arriba, miro como un halcón lo que haceis y lo que no haceis, a donde entrais, que miráis y si me apuras, a donde haceis click, jajaja. En realidad seguro que podría mejorar eso y empollar más sobre Google Analytics, pero bueno, tiempo al tiempo, jajaja En fin. Que mola. Estoy happy. Y me gusta poner comentarios jocosos cual usuario más sin pensar muy bien en qué pongo, cómo lo pongo y porqué. Parece que aquí en las gradas me siento más libre y desenfadado xDDD Todos y cada uno de los párrafos han acabado en “XD” o en “jajaja”. Vaya tela xDDD

          • Esto es muy raruno. Debe haber algo en el texto anterior que jode los saltos de línea. Será el emoticono de Austin Powers???
            Ya está, va a ser la flecha!!!

            Me voy a aficcionar a dejar un comentario secreto añadiendo info a la entrada, jajaja. Para que sólo los más avezados leais en contenido entero del post, buahajajaja!!! ^.^¬ (Ese amasijo de caracteres pretende ser un emoticono de esos artesanales que representa el Doctor Maligno, de Austin Powers. Seguro que hay jovenzuelos leyendo aquí que no conocen esas pelis xDDD)

            En fin. Que me gusta añadir algo en estos posts y lo pongo por aquí en plan “easter egg” cutrongo, jajaja En esta ocasión no quiero dejar de deciros que la web va mejorando poco a poco sus estadísticas. Lento, pero seguro. Cimentando usuarios y espero que poco a poco atrayendo a otros nuevos. Y eso me anima y me motiva. Solo llevamos una semana (o así) y la cosa está muy bien.

            Como ya os he dicho arriba, miro como un halcón lo que haceis y lo que no haceis, a donde entrais, que miráis y si me apuras, a donde haceis click, jajaja.

            En realidad seguro que podría mejorar eso y empollar más sobre Google Analytics, pero bueno, tiempo al tiempo, jajaja

            En fin. Que mola. Estoy happy. Y me gusta poner comentarios jocosos cual usuario más sin pensar muy bien en qué pongo, cómo lo pongo y porqué. Parece que aquí en las gradas me siento más libre y desenfadado xDDD

            Todos y cada uno de los párrafos han acabado en “XD” o en “jajaja”. Vaya tela xDDD

          • Hala. Una aventura makurriana aquí en directo y escondida en los comentarios.

            Yo sólo me lo guiso y me lo como, xDDD

            Espero que hayais disfrutado

            Sep. Era eso. Misterio resuelto. Puse una flecha así «<---" y lo interpretaba como código y por eso daba error.

  2. Entiendo que lo de las publicaciones más votadas es un poco por hacer la página más participativa, y más cercana al concepto de red social, en ese sentido lo entiendo. Pero se puede poner en un lateral o como ventana emergente con enlace en la cabecera del blog en plan «vuestros favoritos» ^_^

    Mucho mejor con la nueva combinación de colores, mucho más amable a la vista. No es porque fuera «fea» per se, es por la dificultad para leerlo (incluso en el ordenador). La vista se va cansando con los años yatusabeh U_U

    Me apunto el doctor maligno para mi limitada colección de emoticonos «old style» usables (^o^)¬

    Reitero mi agradecimiento por tu trabajo. La forja me parece una página imprescindible para estar «al tanto» de los blogs vecinos.

    • Gracias, David! Por el feedback y por el comentario! 🙂

      De verdad que se agradece mogollón y me motiva a segir dándole caña, jajaja

      Cada día suelo hacer un peueño cambio aquí y allá y la página creo que va mejorando poco a poco de manera tal vez imperceptible, pero que ahí está.

      Sobre los colores, ahora sigo trasteando, que me he liado con otra cosa y no me convence como se ve todavía.

  3. Gracias por el currazo y por ser una ventana abierta al hobby. Me gusta la nueva versión; tendremos que acostumbrarnos al nuevo look, pero esto se soluciona en una semana.
    Desde Kislev nada más que añadir salvo que sigas trabajando duro!

  4. Hola.
    Yo llevaba entrando a diario al blog desde hace unos años porque me parecía una herramienta muy útil para chequear rápidamente las entradas de un montón de blogs sin entrar en cada uno de ellos. De un vistazo lo tenía todo y con la fecha de última entrada.
    El blog, para mí, era casi perfecto y sólo le faltaba poner las últimas publicaciones aunque fuesen del mismo blog, lo que ahora se ha implementado.

    Pero el nuevo blog no me gusta. Me da mucha pereza abrirlo. Ahora para ver una entrada tengo que entrar en una página intermedia que no me aporta nada.
    Tampoco entiendo qué utilidad puede tener lo de votar y no es funcional. Porque primero tengo que clicar en el enlace de la entrada, después volver a clicar para poder ir a esa entrada. Leerla y después volver para votar. Bufff. Si quiero comentar algo lo hago en el blog que alberga la noticia.

    Y lo más importante, antes de un vistazo veía un montón de blogs e iba a tiro hecho. Ahora (con el móvil, no sé si también en versión web) me salen sólo unas pocas y tengo que hacer scroll y darle a más entradas. A cambio, he ganado ver la imagen de un Tecnosacerdote que ocupa toda la pantalla y la descripción de la página y demás, que la primera vez que entro puede tener sentido pero el resto de las veces, no.
    Bueno, es tu blog y lo haces a tu gusto, y si te gusta más así me alegro por ti, ya que es tu creación. Yo no pago nada por él así que tampoco puedo exigir nada. Sólo comento esto porque estás pidiendo opiniones.
    Un saludo y muchísimas gracias por la labor realizada para la comunidad que has realizado 😉

    • Muchas gracias por el comentario y por expresar tu opinión como la sientes!

      Me encanta todo lo que dices y es precisamente el tipo de opiniones que me interesan. Así que no tengas pelos en la lengua y no te cortes!

      Esto mismo que dices tú, me lo han dicho ya más veces. Así que te comento lo mismo que dije, y tomo notal mental para dejarlo más claro de alguna forma.

      Sobre lo de la página intermedia, cuando ves la lista de posts, hay una imagen al lado del número de comentarios, una flecha naranja que sale de un cuadrito. Si pinchas ahí, vas directo a la entrada del blog y saltas la página intermedia, que es para que comenteis y tal si así lo quereis. Pero no es obligada, claro.

      Y sobre lo del mechanicus y cosas que sobran, coincido en que puede ser rayante si lo ves a diario. Por eso he creado una versión minismalista de la Forja. Lo pone justo encima de los posts de los miembros, pero no sé si escribiste esto antes de que yo pusiera el link. Esta es la dirección:
      https://laforjademarte.com/forja-minimalista/

      Con estas dos cosas dichas, ¿cómo lo ves? Soluciona lo que me planteas, o sigue quedándose coja la Forja en comparación con lo anterior?

Deja un comentario