Buenas a tod@s de nuevo!

Os voy a contar un poco qué cosas ando tocando y haciendo desde el lanzamiento de la web. Porque si no lo hago por aquí, me toca dar el coñazo a Zman, Darel, o a mi amigo Kiko, y ya empieza a darme cosilla y todo xDDD

Algunos habréis notado que estoy en proceso de fusilar la vieja web de la Forja en Blogger. Debo confesar que he sentido cierto placer al borrar los blogrolls y dejar la web al puro estilo minimalista, jajaja. Pronto esa web pasará sencillamente a redireccionar a esta, pero de momento dejo ambas coexistiendo para que la gente sepa lo que se cuece 🙂

Los móviles son muy importantes para la Forja. Asumo que muchos entrareis desde vuestros smartphones. Hace poco me fijé en qué había utilidades en la página principal que vista desde un ordenador podían tener sentido, pero que en un movil era molesto. Asumo que un usuario normal entrará en la Forja para ver las últimas entradas que se han publicado, y poco más.

No me parece que tenga sentido que por defecto le muestre mil etiquetas y opciones, cuando lo que va a hacer (con suerte) es saltarlas para ir abajo del todo y ver las novedades. Así que he reducido todo lo que muestro en portada a lo básico y mínimo, y he creado una página aparte para mostrar más entradas, etiquetas y bucear entre ellas con más detenimiento (Entradas de Miembros -> Sí, el nombre da para coñas múltiples, jajaja). Quiero optimizar mucho esta sección todavía, pero de momento hace el apaño.

La Forja ha indexado más de 3000 entradas de blogs miembros. Me parece vital potenciar una navegación consistente y coherente entre esas entradas. Me gusta pensar en la Forja como una biblioteca inmensa, y ahora mismo creo que esa funcionalidad no se ve y no se aprovecha. Así que voy a reetiquetar esas 3000 entradas para que la gente pueda encontrar el contenido de forma sencilla. Ya os iré avisando. De momento os invito a que buceeis en las etiquetas. Vais a flipar con la de tesoros que encontrais!

Por cierto, estas 3000 entradas han supuesto una carga que no esperada al hosting, así que he contratado uno nuevo, y estoy en proceso de migración de la web. Voy a ir viendo durante estos meses qué sucede y si veo que la cosa pide mayores medidas, lo mismo olvido la parte de indexar contenido viejo, y me centro en ofrecer sólo novedades y mantener un registro de sólo un mes o dos. Aunque de momento voy a tratar de mantener el archivo completo, a ver si la cosa aguanta.

Estoy muy pendiente del tema de las velocidades de carga de la web, en concreto en los móviles. No dejeis de contarme como es vuestra experiencia. Tanto lo bueno, como lo menos bueno, por favor!

Si tienes un blog de warhammer, minis y wargames, no dejes de leerte la sección sobre como unirse a la Forja, aunque ya seas Miembro. Han cambiado las normas (que pasan a ser más flexibles), y hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la Comunidad desde tu propio Blog (en esa página hago énfasis en el etiquetado de posts).

No quiero dejar de recordaros que si queréis, podeis seguirnos a través de nuestro boletín de correo, y nuestras redes sociales:

Y por supuesto, si quereis apoyar a los gastos que todo esto conlleva, o tan sólo lucir nuestros colores con orgullo, no dejeis de echar un ojo a la Tienda de Camisetas en la Tostadora 🙂

Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)
Makura

Makura

Makura es culpable de la Forja de Marte. Hace años, publicaba sucias listas culoduras en su blog "MKR40K". Ahora cuenta batallitas por aquí para que no le eches de menos. Cuando no está cacharreando en la Forja, se dedica profesionalmente al Coaching, PNL, Hipnoterapia y otras cosas raras relacionadas con el hackeo del subconsciente :)

¡Más Entradas Molonas! :D

He sacado un ratillo (no sé muy bien de donde, jajaja) y he estado trasteando en la Forja Minimalista. ¿Y qué es la Forja Minimalista? Diréis algunos...
3
Llevo un buen tiempo dándole vueltas a como mejorar la Forja de Marte. Creo que me pasé de ambicioso al diseñar la nueva versión de la Forja...
11
Como dice el título del post: Que no haya noticias, son buenas noticias, jajaja. La cosa está calmada y tranquila...
15
Desde la Forja de Marte os mandamos un abrazote gigante. Esperemos que seais buenos y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas...
1
He recibido varios mails de miembros de la Forja con problemas comunes. Todos ellos tienen un blog en Worpress. Estas son las soluciones a esos problemas :)
2
No me gusta el drama, pero me estoy oliendo venir rollos y discusiones. Así que me adelanto y os ofrezco los datos y vosotros juzgareis.
17

2 comentarios en “¡Currando como un mono!

Deja un comentario