¿Tienes un blog sobre Miniaturas y/o wargames?

Si tienes un blog sobre miniaturas o wargames (y otros), eres más que bienvenido a unirte a la Forja de Marte. Para ello debes ponerte en contacto con nosotros facilitándonos los datos que necesitamos para que tus entradas aparezcan en nuestra web, y debes aceptar unas normas de uso y “convivencia” en la comunidad.

Normas de la Forja

– Debes darnos los datos que requerimos y acceder a las normas de la Forja
– Si quieres incorporar un banner o enlace a la Forja, genial. Puedes hacerlo a la web, o a la página donde muestra sólo tus entradas (pidenos la dirección si no la encuentras). O puedes enlazar a categorías que te gusten, otros autores o lo que tú quieras. Si no pones ningún banner/enlace, no hay problema 🙂
– Te agradeceremos mucho que hables de la Forja en tus posts si así lo consideras adecuado. Puedes contar que te has unido a la comunidad, o hablar de novedades (cuando las haya) y cosas así. A más nos conozcan, más gente te conocerá a ti, y viceversa. Y a más blogs hablen de nosotros, más gente te podrá encontrar a ti.
 
– Debes etiquetar apropiadamente tu contenido. Nadie te va a imponer criterios, pero si tus etiquetas interfieren con el funcionamiento de la Forja, probablemente te eliminemos de la base de datos. Por ejemplo, no pongas la etiqueta de “pintura” a entradas en las que expliques recetas de repostería.
– Lee más abajo sobre el sistema de Etiquetado complementario para que la Forja funcione todavía mejor. Si lo implementas, ¡mejor que mejor!
 

– Intenta mantener unas normas de comportamiento y civismo sensatas. No insultes, no flamees, no montes pollos… No queremos coartar la libertad de expresión de nadie, pero tampoco queremos alentar broncas ni que nos den muchos quebraderos de cabeza. Si discutes con mucha gente y esta gente nos piden explicaciones a nosotros, puede que optemos por eliminar blogs y gente de la Forja. Todo esto es muy desagradable, pero a veces es la única solución.

-No compartas pornografía, imágenes explícitas de violencia y cosas chungas y malrolleras en general. Esto es un motivo instantáneo de expulsión de la Forja. ¡Aquí hay niños!
– No compartas contenidos ilegales a través de la Forja. Esto incluye libros pirateados y cosas así. ¡Que luego nos piden a nosotros explicaciones!
 
Entendemos y aceptamos que cada uno en su blog puede y debe hacer lo que quiera. Y si tú en tu blog quieres poner cosas pirateadas y fotos de unicornios asesinados, es tu derecho (más allá de las normas que hayas aceptado en Blogger, en tu hosting, en tu país, o lo que sea). Si no quieres que una entrada aparezca en la Forja, añade la etiqueta “LFDM-NO” (sin comillas) y no* indexaremos esa entrada.
 
*Nota: Estamos con la web en beta y no tenemos claro como enfocar esto a nivel técnico, pero tú ponla y con suerte nosotros lo apañaremos para que no salga xDDD

Sistema de Etiquetado

Cada uno puede y debe hacer lo que quiera en su casa. No hay nada más personal que las etiquetas y categorías en un blog. Aquí vamos a darte consejos sobre como exprimir las etiquetas para potenciar al máximo la Forja de Marte y que la gente pueda encontrar lo que quiere de forma rápida y efectiva. Es decir, que tus lectores ideales te encuentren y te lean.
 
Seguramente ya tengas un sistema propio y personal de etiquetado y de categorización. ¡Genial, sigue usándolo!. En la Forja tan solo pedimos que esas etiquetas sean relevantes y adecuadas. No uses etiquetas que no son reales. Esto es sentido común. Si vemos que tu contenido aparece en sitios que no debería aparecer, puede que optemos por eliminar tu blog de nuestras bases de datos, para que no cause molestias a los usuarios.
 
Además de las etiquetas normales que uses, en la Forja te proponemos que añadas unas cuantas etiquetas específicas para la Forja. Si no las quieres usar, no hay problema. Pero si las usas, saldrás en portada y en páginas especiales para secciones concretas que tendrán muchas más visitas.
 
Nota: Todas las etiquetas que mencionamos a partir de ahora, deben ser escritas SIN comillas. ¡Recuerda que puedes (debes) usar varias etiquetas a la vez!
Nota 2: No estamos seguros de cuan importante son las mayúsculas y minúsculas para las etiquetas. Lo estaremos mirando!
 
Ahora mismo (Noviembre de 2018) estamos indexando y mostrando todo el contenido de los blogs. Dentro de un tiempo de transición, tan sólo cogeremos aquellas entradas que incluyan la etiqueta “LFDM“. Probablemente en breves sólo mostremos en portada las entradas que la incluyan, y después, cuando la mayoría de la gente esté enterada, o pones esa etiqueta, o no cojemos esa entrada. Esto es para que sólo salgas aquí si lo deseas, y que si compartes algo con la comunidad, sea con plena conciencia.
 
Provisionalmente vamos a usar además la etiqueta “LFDM-NO” para excluir (o tratar de hacerlo, que estas cosas llevan su curro) aquel contenido que expresamente no quieres que aparezca.
 
Como somos gente muy respetuosa, por defecto tan sólo mostramos un extracto de tu entrada aquí en la web. Si quieres que mostremos tu entrada íntegra (para que más gente la lea y valore positivamente, ya que les ahorras clicks y tiempo), incluye la etiqueta “LFDM-Full“. Entendemos que este es un tema delicado. Si muestras la entrada completa, más gente te leerá y votará, pero no entrarán directamente en tu página. Si las visitas son algo importante para ti (sabemos que esas cosas molan), prueba distintas opciones y observa los resultados. Por nuestra parte, vamos a tratar de darte números y estadísticas de tus visitantes aquí en la Forja, así como el número de visualizaciones y votos de tus entradas (las compartas enteras o no). No queremos robarte tráfico, queremos que más gente te conozca. Tú decides cuanto y como.
 
Además de estas etiquetas básicas, queremos crear secciones por contenidos específicos. Todavía estamos dándole vueltas a que categorías en concreto. Probablemente separemos contenido por juegos, y temas genéricos como pintura o noticias.
 
Si quieres ir probando, aquí proponemos una lista temporal, que cambiará en breves según veamos como va la cosa:
 
LFDM-WH40K : Warhammer 40,000
LFDM-AoS : Age of Silmar
LFDM-Otros : Otros Juegos. Por supuesto haremos otras etiquetas específicas para los juegos más populares
 
LFDM-Estrategia : Consejos para ganar más partidas
LFDM-Listas : Listas de ejército
LFDM-Reportes : Reportes de batalla
 
LFDM-Pintura : Comparte tus minis pintadas de lujo con la comunidad
LFDM-Noticias : Novedades, rumores, noticias… Sobre el juego que sea
LFDM-Tutoriales : Guías sobre como hacer lo que sea. Escenografía, técnicas de pintura…
 
LFDM-Eventos : Torneos, exposiciones, sorteos, talleres, etc
 
Nota: La última actualización de esta página ha sido en Diciembre de 2018. Tal vez este contenido esté desfasado o haya cambios importantes al caer!

Une tu Blog a la Forja de Marte